Nutriday Bolivia

Alimentación Infantil en Navidad por Estefanía Somoza

 

1. ¿Qué tan importante es mantener una buena alimentación en fiestas?

No es aconsejable aprovecharse de la ocasión y comer a destajo, lo importante es celebrar pero siempre con moderación, ya que el exceso de las comidas muy condimentadas grasosas y dulces en esta época del año, representan la principal causa de diferentes inconvenientes, como por ejemplo, el alza de peso e intoxicaciones alimentarias en nuestros niños.

 

2. ¿Cómo evitamos empachos e indigestiones?

Planificar el menú de las fiestas con anticipación. Esto permitirá determinar la cantidad de comida y bebida necesaria para cada ocasión e incluir alimentos variados, evitando caer en excesos.

Moderar las porciones según la edad, recordemos que los niños no deben comer la porción de un adulto. No prohibir, más bien ser flexibles aplicando la mesura.

Incentivar a nuestros pequeños a masticar bien los alimentos. Esto permitirá saborear cada bocado para percibir más sensaciones agradables y deleitarse con la calidad de los alimentos, no con la cantidad. Comer requiere de tiempo y concentración.

 

3. ¿Pueden comer lo que los adultos? 

Depende mucho de la edad del niño, por ejemplo, si este es menor a 2 años lo más recomendable es separar su comida antes de condimentarla o sazonarla ya que los riñones de este pequeño aún no están desarrollados completamente para digerir la sal o condimentos copiosos, además de optar por carnes más magras como pavo o pechuga de pollo evitando corderos o frituras.  

 

4. ¿Los niños pueden comer a media noche?

Las fiestas son un deleite por la compañía y el ambiente que se vive más aun para los niños, pero en el tema de alimentación lo recomendable sería acostumbrar no solo al niño, sino a toda la familia a cenar por ejemplo a las 10 pm para que posterior a ello, el niño en su afán de llegar a las 12 pm, juegue, se mueva, este más activo y pueda dormir más liviano 

 

5. ¿Nos recomiendas alguna idea o preparación para los niños?

Sabemos que la Noche buena puede incluir un banquete festivo, es necesario y vital que durante el día o incluso días antes, ofrezcamos alimentos frescos, livianos e incluso temáticos para que nuestros niños lo acepten mejor. 

 

Conoce más de: NUTRIDAY BOLIVIA

Whats app: +591 65380902

Instagram: https://www.instagram.com/nutriday.bolivia/?hl=es-la

 

 

producto

Alimentación Infantil en Navidad