ANTICUCHOS de la case Rita ♨ Comida callejera LP

"Si visitaste La Paz y no comiste unos buenos anticuchos, es como si jamás hubieras estado en esta ciudad", así lo afirman las cases de Las Velas, el punto de encuentro, para comer a lo paceño. Este lugar tiene mas de 70 años y las personas que atienden son la tercera generación preparando y vendiendo los emblemáticos anticuchos. 

Para ti, que no sabes que es el ANTICUCHO, es parte de las opciones de comida callejera que te ofrece la ciudad Maravilla y está elaborado a base de corazón de res, acompañada de papa y una salsa de maní.

Bienvenidos a nuestra nueva temporada COMIDA CALLEJERA LP, esta vez nos acompañan Ali y George de TRIPin. Mira la experiencia completa, ¡te va gustar!

Música: Tango Illimani (instrumental) - Autor: Néstor Portocarrero

 

Visitando POPULAR COCINA BOLIVIANA

Este lugar se encuentra en el centro histórico paceño, a pasos de la iglesia San Francisco, dentro de la casa colonial Murillo 826.

Subiendo las gradas, hay un espacio abierto, cálido y ligero, donde se sirve comida boliviana con un toque contemporáneo. 

La idea nace de la pasión de tres amigos sobre la buena cocina boliviana, quienes festejan la comida popular, los sabores tradicionales y los productos locales. 

 

¡Acompáñanos en esta experiencia Foodever!

 

Comida boliviana a lo VEGANO | ALI PACHA

¿Te has preguntado si eres responsable y consciente con lo que comes?

En el video de hoy aprendemos acerca de comer y cocinar delicioso pero saludable, todo esto con nuestra invitada especial THE CLEAN TANGERINE.

Además que te mostramos la experiencia total en Ali Pacha, lugar donde la cocina de autor esta basada en productos vegetales.

Su propuesta es brindar una experiencia gastronómica única respetando el producto.

 

Gastrodiplomacia con Jeff Glekin

La comida es uno de los deleites más potentes que existen para lograr unir a las personas alrededor de una mesa y charlar, además de dar experiencias inolvidables.

La disfrutamos con los sentidos, principalmente el gusto, el olfato y la vista, y este componente emocional que tiene la comida hace que se genere un link con nuestro cerebro y que esa experiencia quede grabada.

Sin duda, la diplomacia internacional ha sabido aprovechar este componente sensorial mediante lo que se conoce como Gastrodiplomacy.

Jeff Glekin está en misión diplomática en Bolivia desde hace algunos meses en representación del Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) y ya investigó mucho sobre la gastronomía boliviana. 

¡Un MACHO CAMACHO por favor! - Visitando Mercados

El Mercado Camacho, situado en la avenida que lleva el mismo nombre, es uno de los más transcurridos en la ciudad de La Paz.

Las caseritas motivadas por el cambio de ambientes, crearon un platillo que en poco tiempo se transformaría en una tradición, que caracteriza esta popular plaza de comidas, "El Macho Camacho". Si visitas este mercado también puedes encontrar ensaladas de frutas, y una variedad de platillos deliciosos en el comedor.

No te pierdas el siguiente video, tenemos una sorpresa para todos ustedes.

 

 

Comiendo hasta EXPLOTAR - Visitando Mercados

Te has preguntado ¿cómo se conecta la gastronomía con el corazón? Pues no existe una sin la otra.

Visitar mercados, es conocer el origen de nuestra cultura gastronómica y más aún conocer a las caseritas es ingresar al alma de quienes nos alimentan y alegran no sólo nuestro corazón . Cada persona que trabaja en un mercado tiene un historia que debe ser compartida.

En esta oportunidad visitamos el Mercado Lanza, un lugar lleno de historias y de mucho cariño.

¿Por qué somos adictos a algunos alimentos?

Sabías que ¿algunos alimentos tienen un efecto sobre el cerebro que es parecido a la de las drogas, con capacidad de crear una adicción?

Al igual que las drogas adictivas, los alimentos altamente sabrosos nos hacen sentirnos bien puesto que provocan producción de químicos en el cerebro como la dopamina. Al experimentar el placer asociado con el aumento de dopamina tras comer ciertos alimentos, rápidamente sentiremos la necesidad de comer de nuevo, creando la adicción.

No se preocupen Foodevers, Alejandra Palma, excelente nutricionista, nos cuenta que hacer al respecto.