CHOCOBOMBS

CHOCOBOMBS

Ingredientes

Para 4 porciones  

 

250 gramos Chocolate para derretir
100 gramos Chocolate en polvo
1 taza  Cucharas de harina de coco
3 Huevos
1 1/2 Minivaviscos
1 Molde de esfera (de silicón o aptas para chocolate)
  Leche al gusto

Preparación

  1. Comienza derritiendo el chocolate ya sea a baño maría durante 3 minutos o en el microondas en tandas de 20 segundos para que no se queme. Utiliza el chocolate que más te guste, incluso puedes usar alguna barra de tu chocolate favorito.
  2. En un molde de silicón de media esfera, coloca una cucharada del chocolate derretido y con ayuda de una cuchara o una brocha, esparce el chocolate hasta cubrirlo completamente. Asegúrate de que la capa no sea muy delgada para evitar que al sacarla, se rompa. Congela durante 10 minutos.
  3. Repite el proceso con una segunda capa de chocolate para obtener unas esferas más rígidas, y lleva de nuevo al congelador por 5 minutos más.
  4. Luego, desmolda y, si es necesario, retira los pedazos de chocolate que hayan quedado en las orillas.
  5. Una vez que tengas 8 medias esferas, utiliza 4 para verter en ellas 2 cucharadas de chocolate o cocoa en polvo y algunos malvaviscos, también puedes variar el relleno con polvo sabor vainilla o fresa.
  6. Para cerrar, calienta una olla o plato, toma una media esfera y calienta el borde por algunos segundos para que se derrita un poco, así será mucho más fácil cerrar la bomba de chocolate.
  7. Decora con más chocolate derretido, puedes usar chocolate blanco o chocolate de colores, también puedes añadir granillo de chocolate o chispas de colores.
  8. Coloca la bomba en una taza, vierte la leche caliente ¡y observa la magia!

 

NOTA ADICIONAL

¿Se te antoja mucho probar las bombas de chocolate, pero por más que buscas no encuentras los moldes para bombas de chocolate? No te preocupes, puedes hacer tu propio molde utilizando globos de látex pequeños, inflándolos y bañándolos en chocolate. Deja que seque y reviente el globo, puede ser incluso más fácil que usar un molde convencional.