R - Evolución

Un grupo de soñadores que busca dejar un legado sobre el Patrimonio alimentario en Sucre

1. ¿Qué es R-Evolución? 

R-Evolución Sucre nace de la búsqueda y reflexión por diferentes actores como cocineros, investigadores, artesanos, productores, ceramistas, músicos, escritores, cineastas, agrónomos, mixólogos y baristas. Todo esto para el aporte, rescate y preveservacion del Patrimonio alimentario regional de nuestro departamento. 

2. ¿Cuánto tiempo tomo poder preparar todo para este proyecto?

Aproximandamente 1 año antes de lanzarlo al público. 

3. ¿Quiénes conforman R-Evolución?

Lo conforman los ya mencionados en la primera pregunta.

4. ¿De dónde proviene la inspiración de R-Evolución?

Proviene de la reflexión, amor y respeto para con nuestro patrimoio alimentario, nuestras tradiciones y proyectos. Además que como jóvenes cocineros, baristas y todo el conjunto de R-Evolución buscamos aportar con productos tangibles para futuras generaciones. 

5. ¿Cuáles son los valores que rigen R-Evolución?

Rigen la humildad, respeto, amor, pasión y mucha ganas. 

6. ¿Qué es lo que desea alcanzar o lograr R-Evolución?

Posicionar a nuestra ciudad como un atractivo gastronómico en Bolivia y el mundo, mostrando toda la riqueza de sabores, productos y lugares mágicos que tiene nuestra ciudad y nuestro departamento. 

7. ¿Cuáles son los principales retos que han enfrentado?

El tiempo y la poca existencia de material bibliográfico de apoyo. 

8. ¿De qué manera se reinventaron con la pandemia y/o nueva realidad?

Aportando desde casa con videos cortos donde mostramos varias cosas que se pueden realizar en casa, como recetas fáciles de antaño y de rescate también. De igual manera que con material audividual educativo sobre algunos temas o lugares que pudimos visitar y al mismo tiempo, compartir experiencias como la visita a los viñedos en Camargo y ahora las picanterias de Sucre, bueno algunas. 

9. ¿Cómo las personas de a pie podemos ayudar/aportar a R-Evolución a cumplir con los diferentes objetivos gastronómicos que tiene?

Todos somos agentes de cambio, creemos que se puede ayudar desde donde se está, a través de acciones simples, como cambiar la forma de pensar respecto a un producto, un plato o alguna festividad o tradición.

 

Encuéntralos en: 

Instagram: https://www.instagram.com/revolucionsucre/