Fritz Adrián Hamel Cruz

Fritz Adrián Hamel Cruz

Fritz Adrián Hamel Cruz (26), es un joven cocinero, nacido en Sucre; sus estudios iniciales primarios y secundarios los realizó en el colegio Don Bosco.

El gusto por la cocina empezó a muy temprana edad, con la curiosidad de ver a sus abuelas y madre cocinar y hacer repostería, estudió gastronomía en el Instituto Técnico Entec de la ciudad de Sucre. 

Trabajó en varios y prestigiosos restaurantes en la ciudad de Sucre, su ambición por aprender más lo llevó también a trabajar en el reconocido restaurante boliviano “Gustu”. También dictó docencia en el Instituto Entec.

Representó a Bolivia en el Worldskills América llevado a cabo el año 2014 en Bogotá, Colombia, donde obtuvo un 4 lugar, se desempeñó como asesor gastronómico y jefe de cocina en varios y muy afamados restaurantes de su ciudad natal.

Actualmente se desempeña como docente y jefe de carrera en el Instituto Técnico Aurora Rossells de Fe y Alegría. Es creador y head chef de Chalita Fast Food, colaborador del colectivo R-evolución, y representante regional de MIGA.

Se considera un joven muy apasionado y amante de la buena cocina, aventurero y desafiante del peligro y la adrenalina, como hobbies tiene el practicar enduro, downhill y compite como navegante en el automovilismo deportivo.

Síguelo en Instagram: https://www.instagram.com/elfricho_13/