Eprum

Conoce más de EPRUM en una entrevista realizada a Eva Uzquiano, creadora de esta iniciativa.

  • 1. ¿Qué es EPRUM?

Eprum es una empresa orgullosamente boliviana que busca que los niños y niñas creen nuevas aventuras utilizando su imaginación y creatividad. 

Tratamos de lograr este objetivo a través de la creación de juguetes artesanales que permiten que los niños exploren otras formas de juego y ayuden a generar un equilibrio en estos tiempos en los que la tecnología abunda. 

  • 2. ¿Quiénes conforman EPRUM?

Inicialmente todo el trabajo de logística, comercial, producción y marketing estaba centrado en mi persona… imposible! con el tiempo fuimos expandiéndonos y ahora somos un equipo de 7 personas, 4 mujeres que son madres y 3 varones, cada uno especializado en lo que mejor sabe hacer. 

 

  • 3. ¿Cuál fue la motivación para crear EPRUM?

Mi hijo Rafael, cuando él tenía dos años hice su primer tipi (carpita india) y le encantó, jugaba todo el tiempo ahí imaginando que era su castillo, nave espacial, avión, barco y mucho más, y así comencé a crear juguetes que incentiven el juego a través de la creatividad y la imaginación. Decidí dejar el trabajo de oficina para poder pasar más tiempo con mi hijo y a través de EPRUM continuar generando recursos desde casa.

 

  • 4. ¿Cuál fue la principal barrera para EPRUM?

Siento que hasta ahora no hemos tenido alguna barrera que realmente nos haya limitado, tuvimos algunos obstáculos durante esta época (cuarentena); sin embargo, con el apoyo y confianza de nuestros clientes y el trabajo en equipo hemos podido sobrellevar los efectos de la pandemia. 

 

  • 5. ¿Cuál es el legado que EPRUM busca dejar?

Queremos que la gente conozca juguetes que no son de plástico, que no son desechables y a través de eso se tome consciencia sobre el consumo que tenemos y transmitir esa misma consciencia a los más pequeños.

 

Por otro lado, queremos revalorizar lo hecho en Bolivia, que las personas aprecien la calidad de los productos hechos a mano en nuestro país.

 

  • 6. ¿Cuál es la relación entre juguetes y comida para el aprendizaje de los niños?

Creo que el aprendizaje de los niños más pequeños tiene como base: el juego y el ejemplo. Considerando el juego como uno de los pilares principales debemos tener en cuenta que a los dos años comienza el juego simbólico y se desarrolla a través de toda la infancia. Este tipo de juego permite al niño expresar y comprender emociones, mejorar las capacidades lingüísticas, adquirir valores, crear empatía, ponerse en el lugar de otros, e imaginar y crear todo lo que su capacidad le permita.

 

En este sentido la comida de juguete se puede utilizar como un recurso principal en el juego simbólico ya que no solamente se puede emplear para jugar a comer, pero también puede servir para jugar a los restaurantes, las familias, la compra, el colegio y todo lo que la imaginación permita.

 

  • 7. En una frase, ¿cómo definirías este proyecto?

Creamos nuevas aventuras mientras cuidamos nuestro planeta.  

  • 8. Cuéntanos de alguna anécdota que marco la vida de quienes conforman EPRUM.

Cuando estaba iniciando con la confección de nuestros juguetes de fieltro no había previsto agrandar el equipo; sin embargo,consultando en las redes sociales por lugares de donde obtener material una persona que no conocía (ni conozco hasta ahora) me envió un mensaje pasándome el dato de la persona que ahora es mi mano derecha en lo que se refiere a la producción de fieltro… fue algo inesperado, ese dato llego del cielo en el momento preciso.

 

Encuéntralos en:

- Facebook: https://www.facebook.com/eprum

- Instagram: https://www.instagram.com/eprum_kids/

- Contacto: 69750044

producto

Set Salteñas

producto

Bolsita de Verduras

producto

Set de frutas