El chocolate, ¿va sólo o acompañado?

A veces, por no arriesgar, terminamos haciendo lo mismo... un bizcocho solo con chocolate, chocolate con vainilla o, a lo sumo, con fresas. Pero existen muchos sabores con los que se puede combinar el chocolate. Además, si conoces cada uno de los chocolates y arriesgas un poco, descubrirás combinaciones tan sorprendentes como deliciosas.

Imagen

El chocolate es un alimento muy versátil, puede ir muy bien acompañado con delicias que tal vez ni se te han pasado por la cabeza. A continuación, te presentamos algunas ideas:

FRUTAS. Sabemos que lo tenías en mente, la banana también es una fruta ideal para combinarla. Además, el kiwi, la manzana y los melocotones funcionan bien. En esa misma línea, el chocolate siempre será un complemento de la fresa, la frambuesa, la granada el arándano y otras con un perfil de sabor afrutado y floral.

FRUTOS SECOS. Pueden ser el condimento perfecto. En cuanto al chocolate a utilizar, una tableta con alto contenido en cacao es perfecta. 

CAFÉ. Estos dos ingredientes comparten similitudes de sabores porque son cultivados en las mismas zonas geográficas. Te recomendamos combinar café con un chocolate al 40% de cacao para lograr una mezcla aromática y equilibrada por el dulce.

ESPECIAS. Sus matices realzan el sabor de chocolate y crean una combinación maravillosa. Por supuesto, te hablamos de la vainilla y la canela, pero también va increíblemente bien con la pimienta, el jengibre, el clavo y, sobre todo, el curry molido. ¿Te lo esperabas?

PAN. Si nos vamos por lo simple, el pan es un clásico para acompañar nuestro chocolate, ya sea untado o en tabletas, podemos ir tomando trozos y colocarlos dentro de un pan. Simplemente una maravilla que puede ser el desayuno o la merienda ideal. Esperamos que hayas podido sacar alguna idea sobre con qué combinar el chocolate.

QUESO. Más allá de una cheesecake cubierta de chocolate, el tiramisú o los pasteles con ricotta o requesón. El queso en sí mismo combina muy bien a nivel aromático y de textura. Una combinación única es mezclar en una misma receta un queso bien curado, chocolate negro y tostaditas naturales con pasas. La combinación de sabores es espectacular.

No puedes quedarte sin probar estas y otras combinaciones, aprovechando los beneficios naturales de los mejores amigos del chocolate.