El chocolate de HIERRO BROTHERS; un producto orgánico, auténtico y por supuesto boliviano

El chocolate es parte de la cultura en Bolivia, desde principios de 1900 los migrantes la complementaron y la reforzaron. En HB se ha escudriñado sobre la cultura del cacao, para así, en base a estos factores, crearlos y potenciarlos.

Imagen

En HB se ha escudriñado sobre la cultura del cacao, para así, ofrecer productos inolvidables.

Motivaciones. Hace dos años que cuentan con el chocolate, buscando que sea 100% boliviano y que cuenten con una característica orgánica, auténtica (no industrializada) y que representen el comienzo de una cultura gastronómica.

Para HB es importante que la materia prima de los productos que ofrecen sea de primera calidad, es por eso que trabaja en conjunto con Origen.Bo, quienes descubren estos productos y los vuelven sostenibles y HB coadyuva para su sostenibilidad.  Gracias a ellos es posible que se pueda degustar de este cacao criollo de los Lecos comunidad de la provincia Larecaja - La Paz, en nuestro país.

Pastelería. Actualmente, cuentan con una variedad de productos en base a chocolate boliviano, pues su nueva calibración también llega a su pastelería, misma que la presentan como icónica reinterpretada. Una de las estrellas es “Larecaja Savaje”, la cual se afirma sobre una base crujiente y lleva un papel de caramelo salado junto a tierra de almendras, las cuales culminan el Homenaje que HB rinde a la provincia Larecaja del departamento de La Paz. Otra opción si eres amante del chocolate es el “Cacao Criollo”, torta de chocolate criollo. Y si lo que buscas es un chocolate caliente con sabor a Bolivia, lo encontrarás en las cafeterías de HB en especial en The Writers Coffee donde se ofrece el chocolate Bar, donde además podrás disfrutar de sus nuevas y clásicas creaciones.

Factor diferenciador. Crean espacios con mucho cuidado y contexto para ayudar que sus áreas productivas sean mejor recibidas, siendo su pilar el apoyo a la producción nacional de manera sostenible. HB empieza en 2013 y 2014 con un enfoque de revalorización de productos, espacios de la ciudad, gente, su cultura y el uso de lenguas nativas de manera consciente de una manera contemporánea. Esta última para conectar los productos bolivianos al mundo.

Pandemia. Hierro Brothers, a través de Bronze, ha creado experiencias Gourmet, por lo que ha implementado el servicio de delivery. En un primer momento no fue oportuno hasta que el concepto de este, se concreto para mantener la experiencia característica de HB.

 

Hierro Brothers, se ha puesto al hombro la responsabilidad de ser uno de los embajadores de la cultura paceña a través de sus productos, espacios y concepto. 

 

Encuéntralos en:

Hb-Bronze-Coffeebar: https://www.facebook.com/hbbronzecoffeebar

The Writers Coffee: https://www.facebook.com/thewriterscoffee