Se lanza el 1er Congreso on-line de Comunicación y Periodismo Gastronómico

El I Congreso de Comunicación y Periodismo Gastronómico dedicado a la Gastronomía de la Escasez se celebrará el próximo domingo 20 de septiembre de 2020 con la participación del cocinero y fundador de la organización humanitaria World Central Kitchen, José Andrés, y del escritor y periodista Martín Caparrós, autor del libro El Hambre.

Imagen

Comenzará a las 17 horas de Madrid y contará además con la chef Najat Kaanache que ha conseguido crear a partir de la escasez y el chef Andoni Luis Aduriz, que reflexionará sobre ello.

El congreso tendrá un apartado especial dedicado a Venezuela en el que participará la periodista Vanessa Rolfini y la investigadora Ocarina Castillo.

Durante el congreso se destacarán además reflexiones e investigaciones aportadas por Universidades, profesionales y divulgadores sobre el significado de la escasez en la gastronomía y la manera en la que abordarlo.

El congreso estará presentado por algunos de los profesores de The Foodie Studies entre los que se encuentran los periodistas Curro Lucas, Claudia González Crespo, Lakshmi Aguirre, Ignacio Medina y Yanet Acosta.

La participación en el congreso es gratuita y las inscripciones se pueden realizar aquí: https://forms.gle/yNRAiL3UjedRRkyn8

Este encuentro está organizado por The Foodie Studies, una plataforma con sede en Madrid compuesta por un equipo de periodistas e investigadores que desarrolla desde hace ocho años el Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico en modalidad on-line y que realiza actividades divulgativas y de investigación sobre gastronomía y comunicación.

 

Fuente: Nota de prensa The Food Studies